Mamparas de hierro y vidrio

Mamparas de hierro y vidrio

Hoy en día, las mamparas de hierro y vidrio son muy utilizadas para hacer divisiones de diferentes espacios. Son estructuras sumamente versátiles que tienen la cualidad de adaptarse a cualquier estilo de decoración y/o construcción.

Su presencia puede añadir un toque de elegancia adicional a cualquier estancia, tanto en viviendas como en locales comerciales. Son la opción ideal para crear espacios amplios sin perder privacidad y conseguir el óptimo aprovechamiento de todas las áreas disponibles.

Las mamparas también ayudan a producir efectos visuales llamativos e interesantes en espacios como balcones, terrazas y baños. Además, suman belleza y un aire moderno.

¿Por qué debes escogernos?

Destacamos entre nuestros competidores por ejecutar trabajos de excelente calidad y belleza, completamente garantizados. Innovar es de las cosas que más nos gustan y nos adaptamos a toda clase de proyectos diferentes y poco usuales.

Transformamos por completo la apariencia de cualquier espacio y lo convertimos en un ambiente moderno y elegante, pero también único, luminoso y acogedor. Somos responsables con nuestros tiempos de entrega y nos complace mantener a nuestros clientes informados en cada paso del proyecto.

En MaviGlas también podemos asesorarte en cuanto a la solución más conveniente para ti, para que puedas sacar el mejor provecho de tu inversión. Igualmente, nuestros precios son sumamente competitivos y ofrecemos una relación calidad precio insuperable.

Visita nuestra galería para que veas todo lo que podemos hacer y ponte en contacto con nosotros de inmediato.

Cuándo instalar mamparas de hierro y vidrio

La tabiquería de estancias con mamparas de hierro y vidrio es una tendencia actual en decoración. No obstante, es una solución atemporal que lucirá bien en todo momento.

A continuación, te mencionamos algunos lugares ideales para hacer uso de este tipo de recurso:

  • Cuando están contiguas la cocina y el salón. Si quieres integrar, pero a la vez mantener la independencia de estas dos áreas de la casa, las estructuras de hierro y cristal son ideales para lograrlo.

Por una parte, permiten evitar que los olores o el humo se esparzan por el salón al cocinar. Por la otra, mantienes la luminosidad natural en ambas áreas, algo que resulta particularmente conveniente en la cocina, cuando toca manipular los alimentos.

  • Quieres separar el dormitorio de la estancia. Cuando los pisos son pequeños, es común que estos dos espacios estén muy cerca o sean prácticamente uno solo. Puedes independizarlos instalando una pantalla de cristal y bordes metálicos. De esta forma, podrás mantener la sensación de amplitud y luminosidad.

¿Quieres algo más de intimidad? Entonces cuelga cortinas y evita la comunicación visual entre ambos espacios.

  • Prefieres dividir salón y comedor. Si quieres crear ambientes independientes para el comedor y el salón sin perder demasiado espacio, instalar una mampara de cristal con hierro puede ser una gran alternativa. De este modo, podrás mantener el protagonismo de ambos espacios y añadirás un toque estético muy valioso al lugar.
  • Cuando debes delimitar la ducha. Para esta tarea, las mamparas de hierro y vidrio son grandiosas. Añaden un aire muy moderno y elegante y la estructura metálica es completamente compatible con la humedad que caracteriza a esta área.

En este caso, se trata de estructuras elaboradas con un material metálico previamente preparado con sustancias anticorrosivas para que puedan cumplir su función por mucho tiempo. Si quieres realzar tu cuarto de baño, esta opción no te decepcionará.

Ventajas de instalar mamparas de hierro y vidrio

Si aún no te convences de la conveniencia de instalar mamparas de hierro y vidrio en tu hogar u oficina, aquí te mencionaremos algunas de sus ventajas:

  • Permiten delimitar ambientes sin añadir oscuridad. Puedes crear la cantidad de ambientes que necesites sin perder ni un rayo de luz, ya sea natural o artificial.
  • Generan sensación de amplitud. Como es posible ver a través de los cristales, el espacio parece no estar dividido, sino más bien integrado. Por eso, da la impresión de estar en un espacio más amplio de lo que es realmente.
  • Es una fuente de ahorro. Gracias a que los paneles de cristal permiten que los rayos de luz los atraviesen, puedes aprovechar al máximo las fuentes de luz natural. Como consecuencia, necesitarás recurrir a las fuentes de iluminación artificial con menos frecuencia. Esto te permitirá un ahorro significativo en tu factura de servicio eléctrico.
  • Es una forma de contactar con el exterior. Si tienes una casa en medio de un paraje con una vista hermosa, una mampara de cristal te permitirá gozar del exterior, con las bondades del interior.

Puedes reemplazar una pared entera para que disfrutes a plenitud de la vista externa y la luz natural durante el día. En las noches, será mágico disfrutar del cielo estrellado.

  • Son una solución multifuncional. Los paneles de hierro y cristal no solo son bonitos y elegantes. También pueden añadir seguridad, según el área en la que sean instalados. Por ejemplo, en el lateral de unas escaleras puede impedir que quienes circulan se caigan accidentalmente, supliendo la función que tienen las barandillas.

Lo mismo ocurre en balcones y terrazas. Aquí, los paneles de cristal pueden limitar estos espacios de modo seguro, mientras crean un efecto de continuidad visual.

  • Tienen un enorme valor estético. Es innegable el impacto que tienen los paneles de cristal en cualquier espacio. De forma automática, añaden un encanto indescriptible que fascina a todos, porque son hermosos y elegantes.

Contacto

Abrir chat
Bienvenido a Cristaleria Maviglas 👋¿Cómo podemos ayudarte?: