Historia del baño y aparición de la mampara

Historia del baño y aparición de la mampara

Historia del baño y aparición de la mampara

Como especialistas en mamparas de baño en Madrid, queremos aprovechar este post para hacer un recorrido por la historia del cuarto de baño y explicarte cuándo empezó a usarse la mampara en estos espacios.

El cuarto de baño, tal y como lo conocemos a día de hoy, es relativamente reciente. Para conocer su evolución, no te pierdas las siguientes líneas.

Hacia el 3000 a.C., el baño, como puedes imaginar, no se concebía como en la actualidad. Las necesidades se hacían en el exterior y se recurría a ríos o piscinas naturales para la higiene personal.

En Grecia, hacia el 2000 a.C., aparecieron las primeras bañeras. Más tarde, en Roma, tuvieron mucha popularidad los balnearios, las termas romanas, etc.

Desde el ocaso del Imperio Romano hasta el final de la Edad Media, fue una época en la que la higiene no era importante. Por eso, es una etapa de grandes epidemias y enfermedades, que encontraron su caldo de cultivo en las condiciones insalubres en las que vivía la sociedad.

Como expertos en mamparas de baño en Madrid, queremos informarte de que en el siglo XVIII empiezan a verse instalaciones privadas para el aseo en algunas viviendas. En el siglo XIX, el baño se moderniza con las tuberías, las griferías, los desagües, etc.

En 1940, la ducha se separa de la bañera y se convierten en elementos independientes con funcionalidades diferentes. En la década de los 60, aparecen las bañeras de hidromasaje y en los 70 empiezan a comercializarse las primeras mamparas para la ducha, cuyo éxito real llegó bastante después.

Contacta con MaviGlas S.A. para más información.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.